miércoles, 31 de octubre de 2007

DECIMA SESIÓN DE TRABAJO CREATIVO




LAS Y LOS APODERADOS TERMINANDO EL DISEÑO DE LAS MÁSCARAS QUE ACOMPAÑARAN LOS TEXTOS A DRAMATIZAR PARA EL DVD EDUCATIVO.


UNIDAD DE APRENDIZAJE:
"ENCARNANDO LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH SIDA"


TESTIMONIO DE VIDA.-


“El Diario de Isabel”.
(Este Texto será dramatizado por una actriz del Programa)
14/08/2007.
La verdad es que me encuentro en un estado de desaesperanza y con el ánimo por el suelo, que no me permite poder concentrarme en nada ni escribir lo que siento y me pasa por la cabeza…

24/08/2007.
Hoy cumplo un mes desde mi notficación del VIH.Durante este mes, tuve miedo, rabia, pena. Pensaba que si no compartía con nadie mi situación, me iba a quedar sola y angustiada. Por lo contrario si lo compartía, mis amigos no me iban a entender, mi familia me iba a rechazar, mis colegas de oficina me iban a discriminar. Tenía mucho miedo a enfermar, a disminuir mis defenzas, del deterioro físico, de la muerte. Me motivó hacerme el test porque estoy embarazada y al conocer el resultado, sufrí más por mi hijo que por mí.

26/08/2007.
Acudí a sesiones de consejería. Me escucharon, me orientaron. Me dí cuenta que soy joven, que tengo posibilidades de tratamiento, para mi y para mi hijo(a). que hay leyes que nos protegen. Sé que mi vida tiene que cambiar en algunos aspectos relacionados con el VIH, pero que soy la misma persona, llena de proyectos, de sueños, y de deseos de vivir.

PREGUNTAS PARA SU ANÁLISIS PERSONAL

¿Por qué Isabel escribe con tanta Angustia?
¿Son Justificados sus Miedos?
¿Cómo cree Usted que es la vida de las PVVIH?
¿Cómo se imagina la vida de las PVVIH?
¿Cómo se imagina la vida de un niño/a viviendo con el VIH?
¿Piensa que todas las personas que tienen el VIH van a fallecer a corto o mediano plazo?.


TÉCNICA DE APLICACIÓN SIIMBÓLICA
A partir de los textos anexos de apoyo que tendras a tu disposición, podras elaborar una caracterización adecuada de un personaje viviendo con VIH. Recreación de situación de discriminación.

ACTIVIDAD GENÉRICA

Se dividen los grupos en duplas y se entregan los materiales adecuados para la caracterización de un personaje viviendo con VIH, según el documento anexo e este taller, se profundizaran emociones vividas por PVVIH tales como: Rabia, tristeza y miedo. Estas seran grabadas para ser parte del Material Educativo qur juntos vamos a contruir.

MATERIALES Y RECURSOS.


Textos de Información acerca de la discriminación que viven las PVVIH – Música Incidental Adecuada – Maquillaje – Camara de Filmación – Cassette Video – Vestuario Adecuado – Equipo Musical Adecuado -


TUS APRECIACIONES CONSTRUYEN

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