martes, 16 de diciembre de 2008

NOTICIAS ACERCA DE PREVENCIÓN 2008

El 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y nuevamente apostamos a la ficción para transmitir un mensaje de prevención y no discriminación. En esta ocasión presentamos Oportunidades, un programa especial emitido por Canal 13 el viernes 5 de diciembre a las 21.30 hs. a total beneficio de Fundación Huésped.
La historia, con hincapié en la transmisión del VIH de madre a hijo, recibió excelentes comentarios y fue vista por más de un millón y medio de personas.
En Fundación Huésped entendemos el impacto y la penetración que los medios de comunicación, y sobre todo la TV, producen en la audiencia. Un estudio realizado por la Kaiser Family Foundation da cuenta de esto. La serie norteamericana Grey’s Anatomy incluyó en uno de sus capítulos una línea de sólo 2 minutos acerca de la trasmisión del VIH de madre a hijo. Según una encuesta realizada entre la audiencia antes de la emisión, sólo el 15% conocía que es posible evitar la transmisión al bebé. Luego del episodio, este número había crecido al 61%, para estabilizarse en el 45% seis semanas después.
Con Oportunidades volvimos a confiar la ficción para difundir información acerca de la transmisión vertical y ofrecer un mensaje en contra de los prejuicios y la desinformación. El programa, protagonizado por Celeste Cid y Damián de Santo, fue el más visto en su horario y el tercero más visto del día, con 14.4 puntos de rating.
Oportunidades demuestra que un formato televisivo que tiene el fin de prevenir e informar también puede despertar el interés del público masivo. Producido por Pol-ka y Kocawa, dirigido por Daniel Barone y con guiones de Liliana Escliar y Marisa Grinstein, Oportunidades se convirtió en la nueva apuesta de Fundación Huésped.
Como cada año, el objetivo de nuestra propuesta televisiva es poder llegar al público con información, un claro mensaje a favor de la prevención y en contra de los prejuicios, el estigma y la discriminación.Muchas gracias a todos los que hicieron posible Oportunidades y a todas las empresas que apoyaron el programa a través de la pauta televisiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quality content is the crucial to attract the people to
go to see the site, that's what this website is providing.

Feel free to surf to my web site: www.steveblissinsurance.com/san-diego-life-insurance/